UE seguiría negociando un tratado con Mercosur con Venezuela como miembro

"La Comisión toma nota de la posible entrada de Venezuela en el Mercosur. Si este ingreso se confirma, Venezuela participará entonces en la negociación entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur", indicaron fuentes europeas.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Comisión Europea (CE) afirmó hoy que continuaría negociando un acuerdo de asociación con el Mercado Común del Sur (Mercosur) si Venezuela ingresa finalmente en ese grupo como socio, y dejó claro que mantendría su objetivo de lograr dicho tratado "de región a región".

"La Comisión toma nota de la posible entrada de Venezuela en el Mercosur. Si este ingreso se confirma, Venezuela participará entonces en la negociación entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur", indicaron fuentes europeas a EFE, preguntadas por los últimos acontecimientos en el bloque regional suramericano.

"Pero es importante tener en cuenta que la UE sólo va a negociar con el Mercosur de región a región y no con cualquier país de forma bilateral", apuntaron.

En la cumbre semestral del Mercosur celebrada el 29 de junio, Argentina, Brasil y Uruguay acordaron suspender al cuarto fundador del bloque, Paraguay, al considerar que la destitución de Fernando Lugo como presidente de ese país va contra la cláusula democrática del grupo.

Además, anunciaron que Venezuela pasará a formar parte del Mercosur el próximo 31 de julio en una reunión en Río de Janeiro.

Aunque el ingreso de Venezuela fue aprobado en 2006 por los socios del Mercosur, no se ha llegado a materializar por la negativa del Senado de Paraguay a ratificar la decisión.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Representante de CIDH, retenido por policía en Nicaragua

Alexandro Álvarez, representante de CIDH. Alexandro Álvarez, representante de CIDH.
Alexandro Álvarez, representante de CIDH. Tomada de Twitter @laprensa

La policía de Nicaragua retuvo este jueves al representante de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH), Alexandro ...

dejó tres muertos y 13 heridos Atacante de Estrasburgo era 'soldado' del grupo Estado Islámico

Chérif Chekatt, presunto autor del atentando fue abatido por la policía este jueves 13 de diciembre. Chérif Chekatt, presunto autor del atentando fue abatido por la policía este jueves 13 de diciembre.
Chérif Chekatt, presunto autor del atentando fue abatido por la policía este jueves 13 de diciembre. AP/Jean-Francois Badia

El autor del ataque al mercado navideño en Estrasburgo, en el este de Francia, que dejó tres muertos y 13 heridos la noche del ...

Cuatro clubes españoles avanzan Milan, Rangers y Marsella son los principales eliminados en la Liga Europa

El Betis, de Espala, sacó un empate en Luxemburgo que le permitió aprovechar el descalabro del Milan. El Betis, de Espala, sacó un empate en Luxemburgo que le permitió aprovechar el descalabro del Milan.
El Betis, de Espala, sacó un empate en Luxemburgo que le permitió aprovechar el descalabro del Milan. AFP

El Milan, el Glasgow Rangers y el Marsella, vigente finalista de la competición, fueron las víctimas más ilustres de la ...