UE intenta superar a contrarreloj los obstáculos de su plan anticrisis

Fuentes comunitarias indicaron este miércoles que no les sorprendería que algunos países aprovechasen la cumbre del domingo 23 de octubre para anunciar futuras medidas o dar visibilidad a las adoptas.
La UE trabaja para la recapitalización de la banca europea. La UE trabaja para la recapitalización de la banca europea.
La UE trabaja para la recapitalización de la banca europea.

BRUSELAS, Bélgica (EFE).- La Unión Europea (UE) trabaja contrarreloj en un plan contra la crisis de la deuda soberana, que se retrasará como mínimo hasta la cumbre extraordinaria de la zona euro del próximo miércoles, convocada ante las dificultades para ultimar todos los detalles este fin de semana como estaba previsto en un principio.

La reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la UE ya fue pospuesta del 17 y 18 de octubre al 23 y esta misma tarde circuló un rumor sobre la posibilidad de volver a retrasarla, ya que el avance en las negociaciones no ha sido tan rápido como se esperaba, fundamentalmente por los desacuerdos entre Francia y Alemania.

Finalmente esa opción fue descartada, pero sí se anunció un encuentro extraordinario de los líderes de países del euro este miércoles.

A pesar de que nadie espera ya un acuerdo este domingo, un alto funcionario europeo confió en que se pueda dar una respuesta suficientemente "contundente" como para que su efecto se deje sentir tras la apertura de los mercados el lunes.

En la cumbre del domingo, las tres cuestiones centrales serán la situación de Grecia, la recapitalización de la banca europea y el refuerzo del fondo de rescate europeo para evitar el contagio a países como España e Italia.

Fuentes comunitarias indicaron este miércoles que no les sorprendería que algunos países aprovechasen la cumbre del domingo para anunciar futuras medidas o dar visibilidad a las que ya han sido adoptadas y aún tienen que aplicarse si esos elementos por sí mismos ayudan a restaurar la confianza en los mercados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...