La UE avanza en la supervisión bancaria pero deja abierto su calendario

El acuerdo es resultado de un compromiso entre los países que presionaban a favor de una rápida puesta en marcha del supervisor bancario único, como Francia, Italia y España, y los que querían retrasar el calendario, liderados claramente po
Las negociaciones han seguido la estrategia de "una de cal y otra de arena", que permitió a todos los jefes de Estado y de Gobierno celebrar el acuerdo como un éxito. Las negociaciones han seguido la estrategia de "una de cal y otra de arena", que permitió a todos los jefes de Estado y de Gobierno celebrar el acuerdo como un éxito.
Las negociaciones han seguido la estrategia de "una de cal y otra de arena", que permitió a todos los jefes de Estado y de Gobierno celebrar el acuerdo como un éxito.

BRUSELAS, Bílgica. (EFE).- Los líderes de la Unión Europea (UE) acordaron hoy aprobar antes del 1 de enero de 2013 el marco legal para la creación del supervisor bancario único y desarrollar su capacidad operativa a lo largo de ese año, pero dejaron abierto el calendario y la fecha para la recapitalización directa de la banca.

El acuerdo es resultado de un compromiso entre los países que presionaban a favor de una rápida puesta en marcha del supervisor bancario único, como Francia, Italia y España, y los que querían retrasar el calendario, liderados claramente por Alemania.

Las negociaciones han seguido la estrategia de "una de cal y otra de arena", que permitió a todos los jefes de Estado y de Gobierno celebrar el acuerdo como un éxito.

Merkel, que había defendido durante toda la jornada que había que avanzar con rapidez pero también con mucho rigor en la creación del supervisor bancario único, justificó el acuerdo -interpretado como un retraso del calendario por varias fuentes diplomáticas- por el deseo de los líderes de no querer "decepcionar a los mercados" al dar siempre "calendarios demasiado cortoplacistas".

Lo importante es que "va a haber un supervisor" encabezado por el Banco Central Europeo, dijo, aunque reiteró que desarrollar su capacidad operativa llevará más de solamente un par de meses, tal y como afirmó recientemente el presidente de la institución monetaria, Mario Draghi al indicar que el mecanismo necesitará un año para adaptar sus estructuras y ser capaz de asumir la tarea de supervisar los bancos de la eurozona, lo que ampliaría la fecha hasta 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

CONSTRUCTORA NO CUMPLIRÁ CON FECHA DE ENTREGA Demoras en nueva terminal de Tocumen

Odebrecht alega que Tocumen se demoró tres meses en suministrar electricidad al proyecto, sin embargo, hay obras como la instalación del techo que debieron estar listas desde hace dos años, según el cronograma de trabajo acordado.
Gabriel Rodríguez

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...