UE suspende ronda negociaciones con andinos

10:37 a.m. - QUITO, Ecuador (Reuters).- La Unión Europea suspendió las negociaciones programadas para la próxima semana con los países andinos en el marco de un acuerdo de asociación que negocian ambos bloques, debido a la falta de consenso al interior de la Comunidad Andina, dijo hoy un medio ecuatoriano.

La decisión de la UE coloca en un congelador las tratativas con los andinos, que arrancaron oficialmente en junio en la Cumbre de Tarija, en Bolivia, con el objetivo de impulsar un intercambio comercial equilibrado y una amplia cooperación política entre los dos bloques.

Los europeos justificaron su decisión por la falta de consenso al interior de la CAN en torno a temas de comercio, propiedad intelectual y desarrollo sostenible, lo que habría dificultado las negociaciones globales, según la cancillería ecuatoriana, citada por el diario El Comercio. Ecuador y Bolivia, que siempre han pedido respetar las asimetrías de las naciones andinas, no lograron ponerse de acuerdo en la última ronda de negociaciones sobre estos temas, debido a que sus posiciones resaltaban las políticas nacionalistas de sus respectivos gobiernos.

Incluso, Ecuador, por disposición del presidente Rafael Correa, decidió retirarse de esas mesas y amenazó con salirse de las conversaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACCIÓN Estados Unidos: indigente regresa cheque de 10 mil dólares

Elmer Alvarez. Elmer Alvarez.
Elmer Alvarez. Tomada de Twitter @FOX61News

Un indigente que encontró un cheque de 10 mil dólares en Connecticut y lo regresó a su dueño debido a que quería “hacer lo ...

Juegos Bolivarianos Oro para Panamá en salto largo

Oro para Panamá en salto largo Oro para Panamá en salto largo Vídeo
Oro para Panamá en salto largo CORTESÍA/Pandeportes

Con un registro de 6.46 metros, Nathalee Aranda dominó la prueba de salto largo femenino y le dio a Panamá su segunda medalla ...

Salto largo Panamá suma la segunda medalla de oro en Bolivarianos con Nathalee Aranda

Nathalee Aranda se lució en su especialidad. Nathalee Aranda se lució en su especialidad.
Nathalee Aranda se lució en su especialidad. LA PRENSA/Archivo

Nathalee Aranda puso a Panamá en lo más alto del podio del atletismo en los Juegos Bolivarianos que se desarrollan en tierras ...