Ucrania tiene problemas para pagar gas

12:44 p.m. - MOSCÚ, Rusia. (Reuters).- El monopolio exportador de gas de Rusia Gazprom dijo el viernes que Ucrania tiene dificultades para pagar su gas, sostuvo el presidente ejecutivo de Gazprom Alexei Miller, citado por la agencia de noticias RIA.

Una disputa entre los dos países provocó un corte del suminisro de gas a Europa en enero del 2009, dejando a millones de hogares sin calefacción en medio del invierno boreal y perjudicando a la industria.

"Nosotros evaluamos como muy alarmante la situación de los pagos de las entregas del gas natural ruso en diciembre", dijo Miller, citado por la agencia.

"A mediados de diciembre, hubo una tendencia a la reducción del consumo de gas que confirma que Ucrania enfrenta serias dificultades con los pagos de gas (futuros)", dijo Miller.

Rusia y Ucrania acordaron esta semana aplazar la fecha en la que Kiev debe pagar la provisión de gas de diciembre. Europa recibe un quinto de su gas de Rusia, vía Ucrania.

Aparte, el viernes algunos operadores del sector dijeron que Rusia anuló por completo sus planes de exportación de petróleo vía Ucrania en enero y tendrá que desviar a otros destinos alrededor de 0.5 millones de toneladas de crudo que inicialmente irían al puerto de Yuzhny.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...