Unasur: Latinoamérica necesita nuevas estructuras financieras

Las crisis "nos obligan rápidamente a tener una alternativa continental al Fondo Monetario Internacional", expresó un funcionario de Unasur.

LIMA, Perú (Xinhua). -Los países latinoamericanos necesitan crear una nueva estructura financiera que sustituya a los organismos internacionales, dijo hoy el encargado de elaborar este esquema de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Pedro Páez. 

Según el experto, esta nueva estructura regional permitirá hacer frente a las crisis económicas externas actuales de Europa y Estados Unidos, contribuirá a proteger las reservas y evitará futuras turbulencias financieras. 

Las crisis "nos obligan rápidamente a tener una alternativa continental al Fondo Monetario Internacional (FMI)", expresó el funcionario de Unasur durante una conferencia en el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) en la ciudad de Lima. 

Paéz, quien es embajador plenipotenciario del presidente de Ecuador, Rafael Correa para la nueva estructura financiera de Unasur, afirmó que la nueva entidad regional garantizará a los contribuyentes que no habrá más crisis financiera. 

"La inercia neoliberal, el proceso de desregulación, la transnacionalización del aparato productivo y bancario abren una serie de flancos vulnerables a nivel de la autoridad de cada país", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Destacados