Proyecto vial unirá Caracas, Bogotá y Quito

Unasur adelanta corredor

La iniciativa se encuadra en un plan de obras de integración de Suramérica por valor de casi 13 mil 700 millones de dólares hasta 2022.

El mayor proyecto de infraestructura de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en la próxima década será un corredor vial que una Caracas, Bogotá y Quito, que costará 3 mil 350 millones de dólares, según dijo la secretaria general del organismo, María Emma Mejía.

“Tiene partes viales y partes ribereñas, entonces tiene que haber todo el sistema de esclusas para comunicación por el río Meta”, dijo la exministra colombiana.

La iniciativa se encuadra en un plan de obras de integración de Suramérica por valor de casi 13 mil 700 millones de dólares hasta 2022, aprobado este año por los ministros de los países miembro de la Unasur.

Incluye, por ejemplo, el eje vial Callao-La Oroya-Pucallpa en Perú, por unos 2 mil 530 millones de dólares, y un gasoducto entre Argentina y Bolivia, que costará mil millones.

Mejía explicó en una rueda de prensa que tanto la Corporación Andina de Fomento como el Banco Interamericano de Desarrollo le han asegurado que facilitarán préstamos a los proyectos, a los que los países implicados también aportarán dinero propio.

Además, dijo que los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Hugo Chávez, acordaron en un encuentro reciente pedir a sus embajadores en Beijing que propongan al Banco de Fomento Chino que aporte financiación para los proyectos.

China se ha convertido en un inversor importante en Suramérica en los últimos años, principalmente por su deseo de garantizarse el suministro de materias primas para su industria.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código