ITALIA

Unicredit anuncia 14 mil despidos

La situación bancaria se ha agravado todavía más por la inestabilidad política en Italia, tras la victoria del no en el referéndum del 4 de diciembre.

Temas:

El nuevo primer ministro, Paolo Gentiloni, dijo que su gobierno está dispuesto a intervenir para rescatar bancos. El nuevo primer ministro, Paolo Gentiloni, dijo que su gobierno está dispuesto a intervenir para rescatar bancos.
El nuevo primer ministro, Paolo Gentiloni, dijo que su gobierno está dispuesto a intervenir para rescatar bancos.

Unicredit, el mayor banco de Italia en activos y uno de los que obtuvo los peores resultados en las pruebas de resistencia europeas, anunció ayer un plan para suprimir 14 mil puestos de trabajo y para aumentar su capital en 13 mil millones de euros ($13,810 millones).

El anuncio coincide con la preocupación por el sector bancario italiano y en particular por el Monte dei Paschi di Siena, una de las entidades más frágiles y que también ha puesto en marcha un complejo proceso de recapitalización.

La situación bancaria se ha agravado todavía más por la inestabilidad política en Italia tras la victoria del no en el referéndum del 4 de diciembre para reformar la constitución que llevó a la dimisión a su impulsor, el primer ministro Matteo Renzi.

El nuevo primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, que juró el cargo el lunes, ya dijo que su gobierno está dispuesto a intervenir para rescatar a los bancos en dificultades. “El gobierno está dispuesto a intervenir para garantizar la estabilidad de las instituciones” bancarias, dijo Gentiloni ante la cámara de diputados.

El objetivo de UniCredit es llegar a un beneficio neto de 4,700 millones de euros ($4,993 millones) en 2019, con una proporción de fondos propios superior al 12.5% frente al 10.82% que tenía en septiembre. Este porcentaje sirve como indicador para evaluar la capacidad de respuesta de un banco ante una crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código