Estados Unidos acusa a Bank of America de fraude

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que presentó una demanda civil contra Bank of America por lo que abogados del Gobierno afirmaron era un fraude contra inversores por 850 millones de dólares.
El Gobierno presentó la demanda contra el Bank of America en la Corte de Distrito en Charlotte. El Gobierno presentó la demanda contra el Bank of America en la Corte de Distrito en Charlotte.
El Gobierno presentó la demanda contra el Bank of America en la Corte de Distrito en Charlotte.

WASHINGTON, Estados Unidos. (Reuters).–  El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo hoy, martes, que presentó una demanda civil contra Bank of America por lo que abogados del Gobierno afirmaron era un fraude contra inversores por 850 millones de dólares en títulos respaldados por hipotecas.

El Gobierno presentó la demanda en la Corte de Distrito en Charlotte, Carolina del Norte, dijo el Departamento en uncomunicado.

En tanto, la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) dijo que el banco falseó y omitió ciertos hechos materiales relacionados con un bono de 2008 respaldado por más de 855 millones de dólares en hipotecas residenciales, según documentos judiciales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tomará posesión el 15 de agosto El derechista Mario Abdo Benítez ganó la presidencia de Paraguay

Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales. Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales.
Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales. AFP/ Eitan Abramovich

El derechista Mario Abdo Benítez, del gobernante partido Colorado, perteneciente a una familia vinculada con la dictadura de ...

Presidente revoca reforma de seguridad social Al menos 28 muertos, saqueos, incendios y represión en protestas contra el gobierno en Nicaragua

Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua. Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua.
Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua. AFP/Inti Ocon

En cinco días consecutivos de protestas masivas de la ciudadanía en todas partes del país han muerto al menos 28 personas a ...