REFERENCIA

Estados Unidos aumenta tasas de interés, ve aumentos futuros graduales

Temas:

La Reserva Federal envía así el mensaje de que casi ocho años después de la severa recesión en Estados Unidos. La Reserva Federal envía así el mensaje de que casi ocho años después de la severa recesión en Estados Unidos.
La Reserva Federal envía así el mensaje de que casi ocho años después de la severa recesión en Estados Unidos. AP

La Reserva Federal decidió este miércoles 15 de marzo aumentar las tasas de interés por segunda vez en tres meses e indicó que cualquier futuro aumento este año será gradual, expresando su visión de que la economía de Estados Unidos está mejorando.

El banco central estadounidense decidió aumentar su tasa de interés de referencia en un cuarto de punto, de 0.75% a 1%.

Ello repercutirá en mayores tasas de interés para préstamos particulares o empresariales.

La institución indicó en un comunicado que la solidez del mercado laboral y el alza de los precios lo han acercado a sus metas de empleo e inflación.

La Reserva Federal envía así el mensaje de que casi ocho años después de la severa recesión, la economía estadounidense ya no necesita las muletas de unas tasas de interés ínfimas y está en condiciones de soportar condiciones de crédito más estrictas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Bancos generan utilidades por encima de los $1,000 millones

El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017.
El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. LA PRENSA/Archivo

Al centro financiero le va mucho mejor que la economía panameña. Mientras que el país crece a una tasa de 5%, las utilidades ...

Liga de Campeones Simeone confía en 'estar a la altura' frente al Roma

Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación.
Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. AP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este martes que confía en "estar a la altura" y competir bien ante ...

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...