Estados Unidos mira a Cuba por dentro

Inspección de granjas. Inspección de granjas.
Inspección de granjas.

El secretario de Agricultura de Estados Unidos, Tom Vilsack, examinó la gestión del suelo y enfermedades de cosechas en una granja cooperativa en el centro de Cuba, parte de las acciones de Washington para consolidar la distensión con la isla antes de que el presidente Barack Obama concluya su período en el cargo.

Al interior de ambos gobiernos, que pugnan por una relación más estrecha, lidian con obstáculos, entre estos el embargo comercial estadounidense contra Cuba, la reticencia de los cubano-estadounidenses en el Congreso, y la renuencia de La Habana a una apertura frente a Washington sin una mayor reducción de las medidas adoptadas contra la isla.

Ambas partes pretenden generar impulso a medida que se aproxima el primer aniversario de la declaración de distensión, en tanto que Obama confía en realizar una visita victoriosa a Cuba a mediados del año entrante. El gobierno de Obama ha dicho que considera un nuevo conjunto de normativas para una posterior flexibilización del embargo, que fue impuesto por ley en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código