apoyo contra cambio climático

Unión Europea se compromete

Varios países miembro de la UE sumaron $8 mil 950 millones para los países subdesarrollados más afectados.

Las promesas de la Unión Europea (UE) de más asistencia para ayudar a que países en desarrollo luchen contra el cambio climático no aliviaron las diferenciasen las negociaciones de Naciones Unidas en Doha, que según grupos verdes están al borde del desastre.

La reunión de dos semanas, que finalizará hoy, no ha avanzado hasta ahora sobre metas modestas como ayudas y una extensión de un plan existente liderado por la ONU para combatir el cambio climático hacia 2013.

Mucho menos para frenar el alza de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

En un punto, varias naciones de la UE anunciaron más dinero para ayudar a que los países más pobres recorten sus emisiones de gases y se adapten para soportar más inundaciones, olas de calor, sequías y el alza de los niveles del mar.

El tifón “Botha” mató a 332 personas esta semana en las Filipinas.

“Estamos aportando verdaderamente más dinero el próximo año y en 2014 que en los últimos dos años”, dijo Connie Hedegaard, comisaria europea de Clima.

Las promesas de Alemania, Gran Bretaña, Francia, Holanda, Suecia, Dinamarca y de la Comisión Europea en Doha sumaron más de $8 mil 950 millones para los próximos dos años, más que en el período 2011-2012, dijo Hedegaard.

Los países en desarrollo agradecieron la promesa pero instaron a un compromiso colectivo de naciones como Estados Unidos, Australia y Japón de la duplicación de la asistencia a $20 mil millones por año en el período de 2013-2015, desde los $10 mil millones en 2010-2012. “Los compromisos de algunos países son muy bienvenidos, pero creemos que debe ser llevado a cabo en un marco”, dijo Pa Ousman Jarju de Gambia.

El tema financiero es un fuerte obstáculo en la reunión, pues muchos países desarrollados son renuentes a fijar nuevas metas de ayuda a raíz de sus propias dificultades financieras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código