ANGELA MERKEL CUESTIONA PROPUESTA

Unión bancaria, un obstáculo para la UE

En las próximas dos semanas se emitirán propuestas para la creación de un mecanismo de resolución bancaria en el bloque europeo.
VIABILIDAD. Merkel señala que la creación de una autoridad bancaria única requerirá de un cambio en el tratado de la UE.XINHUA/Ye Pingfan VIABILIDAD. Merkel señala que la creación de una autoridad bancaria única requerirá de un cambio en el tratado de la UE.XINHUA/Ye Pingfan
VIABILIDAD. Merkel señala que la creación de una autoridad bancaria única requerirá de un cambio en el tratado de la UE.XINHUA/Ye Pingfan

La canciller alemana, Angela Merkel, insistió ayer en que la creación de una autoridad única europea que lidie con bancos en quiebra requerirá de un cambio en el tratado de la Unión Europea (UE), lo que plantea un obstáculo en el próximo paso planeado hacia la Unión Bancaria.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, dijo que el ejecutivo de la UE emitirá propuestas para la creación de un mecanismo de resolución bancaria en las próximas dos semanas.

Funcionarios de la UE ponen en duda la necesidad de enmendar el tratado, pero Berlín es sensible al tema por la vigilancia de su Tribunal Constitucional.

“Alemania ha dejado claro que de acuerdo a los tratados actuales, la Comisión no tiene competencia en el funcionamiento de una autoridad central semejante ni de actuar como órgano resolutivo. Si queremos nuevas competencias, entonces tendrán que vincularse a cambios en el tratado”, expresó Merkel.

Asimismo, la canciller confirmó que Alemania, que tiene la mayor industria automotriz de Europa, se opuso a un acuerdo tentativo sobre reducciones más estrictas de emisiones de carbono para automóviles, argumentando que Europa debe cuidarse de no dañar a su propia industria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código