firma de pago electrónico

UnionPay acelera su expansión

El operador chino ha emitido 15 millones de tarjetas de la marca UnionPay en cerca de 30 países y regiones.

La firma estatal china de pago electrónico UnionPay lanzó una unidad internacional con la que busca acelerar su expansión en el extranjero, incrementando la competencia con rivales como Visa Inc y M asterCard Inc.

La decisión, que pone de relieve la creciente ambición global de UnionPay, se produce tras un fallo de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que estipula que China discrimina a las compañías extranjeras para favorecer a su compañía estatal en el mercado doméstico.

UnionPay, líder en el mercado chino de tarjetas de pago, busca ampliar el número de tiendas y puntos de venta en el extranjero que aceptan sus tarjetas y también aumentar el número de bancos asociados que las emitan.

La medida busca ampliar su negocio, ayudar a los turistas que salen y entran del gigante asiático, y promover el uso del yuan como moneda global.

“La internacionalización de UnionPay brinda comodidad a los residentes y a las empresas chinas que van al extranjero. También ofrece una nueva opción de pago para los residentes y las empresas en el extranjero”, dijo Liu Shiyu, vicegobernador del Banco Popular de China, en la ceremonia de inauguración de la unidad de UnionPay.

UnionPay ya ha formado alianzas con grupos tales como HSBC Holdings Plc y National Australia Bank Ltd para promover sus tarjetas en otros países. Los acuerdos han intensificado la competencia en el mercado internacional entre UnionPay y firmas globales como Visa y MasterCard, que han presionado a China para que abra su mercado doméstico de tarjetas bancarias a las compañías extranjeras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código