United inaugura vuelo a Costa Rica

Los vuelos serán operados con aviones Boeing 737-800. BLOOMBERG/Aaron M. Sprecher Los vuelos serán operados con aviones Boeing 737-800. BLOOMBERG/Aaron M. Sprecher
Los vuelos serán operados con aviones Boeing 737-800. BLOOMBERG/Aaron M. Sprecher

La aerolínea estadounidense United Airlines inauguró ayer sus vuelos semanales y sin escalas a Costa Rica desde Chicago y Washington, lo que celebraron las autoridades de turismo costarricenses.

Los vuelos, que serán operados con aviones Boeing 737-800 con capacidad para 154 pasajeros, se unen a la oferta que la aerolínea tiene hacia Costa Rica desde Houston y Nueva York, informó la empresa y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) en un comunicado conjunto.

El ministro costarricense de Turismo, Allan Flores, declaró que los nuevos vuelos a Washington y Chicago “permiten apoyar las estrategias del país para atraer el turismo, no solo de Estados Unidos, sino también de Europa y Asia”.

“El país continúa posicionándose como un destino primordial para aerolíneas de gran reconocimiento como United Airlines, gracias al arduo trabajo ejecutado en la atracción de líneas aéreas”, expresó el funcionario. Por su parte, el director ejecutivo para Centroamérica de United Airlines, Salvador Marrero, indicó que otra de las ventajas que obtendrá Costa Rica con los nuevos destinos son de índole comercial e industrial.

“En los cuatro destinos a los que llega United desde San José, se ubican varias casas matrices de importantes empresas multinacionales establecidas en Costa Rica, así contribuimos también a impulsar y dinamizar los sectores industriales y exportadores”, afirmó Marrero. El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica y en 2012 registró 2 mil 34 millones de visitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código