Urgen a países a trabajar por integración regional

1:18 p.m. - LA ROMANA. R.Dominicana (EFE). -El vicepresidente dominicano, Rafael Alburquerque, urgió hoy a los países de Centroamérica y a Panamá, junto a República Dominicana, a trabajar para alcanzar las metas fijadas en el camino de la integración regional, en especial la armonización tributaria y aduanera.

Alburquerque hizo estas consideraciones en la apertura de la Octava reunión del Consejo de Ministros de Finanzas o Hacienda de Centroamérica, Panamá y República Dominicana, que se celebra hasta mañana en el complejo turístico Casa de Campo (este).

El vicepresidente llamó la atención sobre la competencia entre los productores centroamericanos y los de países "mejor entrenados" y con más adelantos tecnológicos y destacó los acuerdos de libre comercio, que en la actualidad se negocian con la Unión Europea, Taiwan, Canadá y México para poder hacer frente a ese reto.

Señaló otros desafíos, como el del "sacrificio fiscal", que supone la eliminación de aranceles y destacó la necesidad de adoptar formas impositivas internas, al tiempo que advirtió sobre el riesgo, que estos países deberán afrontar, de un aumento de las importaciones superior al de las exportaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...

Destacados