Uruguay buscará atraer mano de obra calificada para cubrir nuevos empleos

Uruguay buscará flexibilizar las políticas de migración para trabajadores e incentivar el retorno de uruguayos del exterior para cubrir los 25 mil nuevos empleos que se prevé surgirán en el 2012.

MONTEVIDEO, Uruguay. EFE.- El Gobierno uruguayo buscará flexibilizar las políticas de migración para trabajadores cualificados e incentivar el retorno de uruguayos del exterior para cubrir parte de los 25 mil nuevos empleos que se prevé surgirán en este año, informó hoy el ministro de Trabajo, Eduardo Brenta.

En una rueda de prensa tras la celebración del habitual Consejo de Ministros, Brenta afirmó que dadas las previsiones de crecimiento del producto interno bruto (PIB) para 2012, que rondará el 4%, habrá necesidad de cubrir unos 25 mil puestos de trabajo para lo que existe "insuficiencia de mano de obra calificada".

En ese sentido, el Gobierno planea la "flexibilización de políticas vinculadas a la migración de mano de obra calificada y también una política proactiva de retorno de uruguayos en el exterior".

Así, Brenta afirmó que su ministerio pondrá en funcionamiento en pocas semanas una página web llamada "Vía trabajo", donde se podrán consultar ofertas laborales en el país tanto para uruguayos como "compatriotas en el extranjero y eventualmente de personas de otros países".

Esa situación se explica por el mínimo histórico de desempleo registrado en el país, que en 2011 tuvo un promedio del 6.2%.

"Uruguay tiene 95 mil  personas desocupadas. Esto plantea un desafío dado que la calificación exigida para estos 25 mil de trabajo no esté acorde a los recursos humanos que aún hoy no han conseguido empleo", sostuvo el ministro.

El ministro señaló además que los otros desafíos de su cartera para este año son el incremento del salario real y la formalización del empleo, además del desarrollo de la capacitación de la mano de obra, cuya baja calificación constituye un "desafío”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SERVICIO PÚBLICO Finalizan trabajos de reparación tras rotura de tubería de 54 pulgadas

Proyectos especiales del Idaan realizó soldadura en la tubería de 54 pulgadas. Proyectos especiales del Idaan realizó soldadura en la tubería de 54 pulgadas.
Proyectos especiales del Idaan realizó soldadura en la tubería de 54 pulgadas. Tomada de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó la mañana de este martes 25 de septiembre que ...

Barco transporta a 58 migrantes Francia rechaza recibir al buque humanitario Aquarius 'por ahora'

Este fin de semana la Autoridad Marítima de Panamá comunicó que retiraba su bandera del barco. Este fin de semana la Autoridad Marítima de Panamá comunicó que retiraba su bandera del barco.
Este fin de semana la Autoridad Marítima de Panamá comunicó que retiraba su bandera del barco. AFP

El ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, explicó que “por ahora” su Gobierno no se plantea permitir la entrada del ...

CINE 'La casa con un reloj' y su cuenta al juicio final conquistan taquilla de Estados Unidos

Jack Black y Cate Blanchett protagonizan el filme al lado del joven Owen Vaccaro, que interpreta a Lewis Barnavelt, un huérfano enviado a vivir con su tío hechicero. Jack Black y Cate Blanchett protagonizan el filme al lado del joven Owen Vaccaro, que interpreta a Lewis Barnavelt, un huérfano enviado a vivir con su tío hechicero.
Jack Black y Cate Blanchett protagonizan el filme al lado del joven Owen Vaccaro, que interpreta a Lewis Barnavelt, un huérfano enviado a vivir con su tío hechicero. AP

La casa con un reloj en sus paredes, la comedia de horror sobre un reloj que hace la cuenta regresiva hacia el día del juicio ...