Uruguay espera un crecimiento razonable

Las previsiones para Latinoamérica del FMI pronostican un crecimiento estimado del 1.3% para este año.
BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

El ministro de Economía de Uruguay, Mario Bergara, subrayó ayer que se aprovechó la época de bajas tasas de interés globales “para poner la casa en orden” sabiendo que ese contexto “no iba a durar toda la vida” y destacó que pese a la desaceleración en Latinoamérica el país crecerá a un ritmo razonable.

En una entrevista con EFE, en la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI), donde Bergara participó en la asamblea anual del organismo, indicó que la posición de los países ante el esperado inicio de la normalización de la política monetaria en Estados Unidos, con la primera subida de tipos de interés esperada para el próximo año, “dependerá de lo que cada uno hizo antes”. “Nuestro diseño de políticas entendía que la expansión monetaria, el dólar débil, no iba a durar para toda la vida. Aprovechamos para poner la casa en orden”, afirmó el ministro.

Las previsiones para Latinoamérica del FMI pronostican una notable desaceleración de la región, con un crecimiento estimado del 1.3% para este año, la tasa más baja desde 2009, como consecuencia del frenazo de grandes economías regionales como Argentina y Brasil.

Para Uruguay, sin embargo, el organismo internacional es más optimista y proyecta un 2.8% para este año y el próximo.

“Creceremos en torno del 3%, más del doble de lo que el FMI prevé para Latinoamérica y en una región que ha enfriado su crecimiento, Brasil lleva tres años creciendo poco, y Argentina se prevé una caída sensible del producto”, agregó. Además, recordó que en la última década Uruguay “ha diversificado y mitigado sus vulnerabilidades”, de modo que cuenta con una “holgada” posición financiera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código