Uruguay limita propaganda del tabaco

Un cartel en blanco y negro con la oferta de los productos, acompañada por sus precios y potenciales riesgos para la salud, será la única promoción que podrán llevar a cabo los comercios uruguayos del tabaco y sus derivados. A partir del 1 de enero se aplicarán sanciones desde los mil hasta los 20 mil dólares, depende de la gravedad del incumplimiento que se haga, afirmó la directora del Centro de Cooperación Internacional para el Control del Tabaco del Ministerio de Salud Pública (CCICT), Silvina Echarte.

Echarte recordó la entrada en vigencia, el pasado 3 de noviembre, del decreto parlamentario, por el cual se prohíbe en su totalidad la publicidad, la promoción y el patrocinio de los productos del tabaco y su exhibición en los puntos de venta.

Por tanto, en los comercios no podrá figurar a la vista del público ningún tipo de elemento alusivo a los productos del tabaco.

Para este cometido, el Ministerio de Salud Pública de Uruguay formó a un grupo de inspectores, especializados en difundir planes de información y sensibilización para los comerciantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código