Uruguay retrasa en sesenta minutos su hora oficial

12:05 p.m. - MONTEVIDEO,, Uruguay (EFE). -Uruguay retrasó hoy en sesenta minutos su hora oficial regresando al horario normal tras el adelanto durante el verano para aprovechar mejor la luz solar.

El "horario de verano", que rigió entre octubre y hoy, permitió un ahorro del 10% de energía eléctrica en las horas pico del final de la tarde y comienzo de la noche, informó el vicepresidente de la empresa estatal de energía eléctrica UTE, Pedro de Arrecochea.

A las 02.00 del domingo (04.00 GMT) todos los relojes de Uruguay debieron retrasarse una hora para volver a las tres horas de diferencia con la hora internacional o GMT.

La hora oficial en Uruguay volverá a adelantarse en 60 minutos a finales de octubre cuando se retome el horario de verano.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Suman seis puntos Vela y Chicharito le dan triunfo a México 2-1 sobre Corea del Sur

Javier Hernández macó el segundo tanto para México. Javier Hernández macó el segundo tanto para México.
Javier Hernández macó el segundo tanto para México. AP

El dominio de México fue absoluto. Los goles de Javier Chicharito Hernández y Carlos Vela facturaron los goles y un pletórico ...

por el pase a octavos Senegal ante Japón, un partido entre dos equipos que sorprenden

Senegal viene de superar a Polonia. Senegal viene de superar a Polonia.
Senegal viene de superar a Polonia. AP

Senegal y Japón son dos de las selecciones que han sorprendido en el comienzo de este Mundial de Rusia 2018.Ahora ha llegado ...