Uruguay suspende venta de ganado en pie a Turquía

1:23 p.m. - MONTEVIDEO, Uruguay. (AP). -Uruguay ha suspendido los permisos de exportación de ganado en pie a Turquía, quien se niega a comprar carne faenada aduciendo razones sanitarias y el presidente José Mujica criticó hoy, martes, la dualidad que se expone en esta materia.

Turquía ha comprado en lo que va del año unas 200 mil cabezas de ganado en pie a Uruguay, que es un 10% de lo que se destina a la faena y lo cual motivó reacciones de los gremios de la carne que intentaron impedir el mes pasado un último embarque de casi 50 mil cabezas.

El caso es que Turquía acepta el ganado en pie sin problemas, pero exige para la carne faenada virtualmente certificado de libre de la Encefalopatía Espongiforme Bovina, conocido como "el mal de la vaca loca''.

Uruguay tiene uno de los más altos estándares extendido por la Organización Internacional de Salud Animal en relación con ese mal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

Destacados