Uruguay es vulnerable a recrudecimiento de crisis europea,según experto

La economía de Uruguay es "vulnerable" a una solución negativa de la crisis financiera en Europa, por su nivel de déficit fiscal y de gasto privado, advirtió hoy el director del Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (Ceres),

MONTEVIDEO, Uruguay. XINHUA.- La economía de Uruguay es "vulnerable" a una solución negativa de la crisis financiera en Europa, por su nivel de déficit fiscal y de gasto privado, advirtió hoy el director del Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (Ceres), Ernesto Talvi.

El experto indicó que de recrudecerse la crisis europea, algunos países que se beneficiaron de los altos precios de las materias primas y recibieron capitales ante la inestabilidad de las economías desarrolladas, como Uruguay, serán "inevitable y paradójicamente los más perjudicados".

"Si todo sigue como está ahora, con episodios ocasionales de turbulencia financiera, los países dinámicos entre los que estamos van a seguir viviendo un período de relativa exuberancia", consideró el economista.

En un escenario que incluya la salida de Grecia de la zona Euro, existe una "alta probabilidad" de que Uruguay sufra una caída de la actividad y una crisis cambiaria, pronosticó en una conferencia ante empresarios en Montevideo. No obstante, desestimó la posibilidad de que se registre una crisis bancaria que obligue a reprogramar la deuda pública.

 "Esa es una muy buena noticia", sostuvo Talvi, al comparar el panorama que enfrentó el país en 2002.

 El dirigente del Ceres, un instituto privado de investigaciones económicas y sociales, lamentó que Uruguay no haya aprovechado las "excepcionales" condiciones externas de los últimos años".

 "Si bien se aprovechó para incrementar el ingreso nacional, no se tradujo en una mejora en la capacidad de generar ingresos vía una mejor educación de la población", añadió Talvi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...