Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Usan semillas de alto rendimiento

La especie de maíz ´Jundan 18´ entró en 2002 en la lista de semillas pioneras del Ministerio de Agricultura y tiene como objetivo garantizar la calidad del maíz.

Un tipo de semillas de maíz de alto rendimiento desarrollado por expertos chinos es utilizado por un creciente número de campos de cultivo y ha ayudado a incrementar sustancialmente los beneficios de los campesinos, de acuerdo con el académico Cheng Xiangwen, encargado del proyecto de desarrollo.

Este tipo de maíz, bautizado “Jundan”, cubre ya una superficie de más de 13.33 millones de hectáreas en el centro, este y oeste de China, precisó Cheng, director de la Academia de Ciencias Agrícolas de la ciudad de Hebi, en la provincia central de Henan, uno de los principales productores agrícolas del país asiático.

La cifra representa el 40.2% de la superficie total de cultivo de maíz, que batió un récord el año pasado con 33.15 millones de hectáreas de campos, de acuerdo con datos oficiales.

Según Cheng, en la última década, desde que se comenzó a usar “Jundan”, los ingresos generados por su siembra superaron los 15 mil millones de yuanes (2 mil 400 millones de dólares).

La especie “Jundan 18” entró en 2002 en la lista de semillas de maíz pioneras del Ministerio de Agricultura, que tiene como objetivo garantizar la calidad del maíz y aumentar su producción.

Mientras tanto, la última serie desarrollada por el grupo de Cheng, “Jundan 20”, comenzó a utilizarse en 2000 tras 19 años de investigación y fue elegida el año pasado como una de las 26 principales variedades para la popularización del cultivo.

“Jundan 20” es un híbrido entre dos tipos de semilla de Norteamérica y Tailandia y tiene una producción de hasta 15.3 toneladas por hectárea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código