Uso de trigo forrajero en China subiría 6% en 2013

El uso de trigo forrajero en China subiría 6% en 2013 a 12.4 millones de toneladas, al tiempo que las importaciones crecen para llenar una brecha entre la producción doméstica y el consumo, dijo una investigadora agrícola.

La producción de trigo en China, el principal productor mundial del cereal, subiría levemente a 118.3 millones de toneladas en 2013 frente a 118.1 millones este año, dijo Bi Jieying, profesora asistente en la Academia China de Ciencias Agrícolas.

Al mismo tiempo, el consumo aumentaría a 119.6 millones de toneladas el próximo año frente a 119.1 millones de toneladas en 2012, agregó la investigadora.

“Nuestro consumo aumentará y hay una disminución en el área sembrada, por lo que no hay mucho potencial para un incremento en la producción”, dijo Bi, cuyo instituto de investigación está afiliado al Ministerio de Agricultura.

“Ya hay una brecha de alrededor de 1 millón de toneladas entre la producción y el consumo”, dijo Bi a periodistas. “Las importaciones seguirán aumentando en los próximos años”, dijo la investigadora. Bi estimó que las importaciones de China crecerán 10% en 2013, pero se prevé que sea mayor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código