APUNTES DIRECTOS

Usuarios deben ser escuchados

OPINIÓN.

Frente a la problemática del transporte público de pasajeros en la ciudad de Panamá y San Miguelito, es vital que las inquietudes y sugerencias de los principales afectados sean consideradas por la empresa y las autoridades respectivas.

Es oportuno divulgar los principales señalamientos de estas personas, que diariamente han visto afectado su presupuesto y calidad de vida. Tales como: rescatar lo bueno del sistema anterior (´diablos rojos´), donde los autobuses atendían rutas específicas mediante piqueras, y cada cierto tiempo salían para hacer el recorrido correspondiente.

Crear más rutas alternas que recorran otras vías de las comunidades, a fin de que las personas tengan acceso al transporte y, de esta manera, se evite el congestionamiento de las primeras paradas. Enviar buses vacíos a otras áreas o paradas de la ruta correspondiente, a fin de que los usuarios en espera puedan abordarlos.

Mantener la presencia de policías en horas de mayor tráfico, de algunas vías internas de las rutas, en especial las de calles angostas e intersecciones, para evitar mal estacionamiento y agilizar el tráfico vehicular.

Evitar los autobuses ´en tránsito´, principalmente en las horas de mayor afluencia; que los cambios de turnos de los operadores sean dentro de la ruta respectiva.

Sobre el sistema de pago, algunos recomiendan que se confeccionen tarjetas prepagadas como las de los celulares y que estén disponibles en los locales comerciales. Que los centros de recarga sean atendidos totalmente y no solo en algunas ventanillas.

Los usuarios merecen respeto, y tienen el derecho a ser escuchados, que sus intereses estén representados en la aplicación de políticas gubernamentales y en el desarrollo de productos y servicios. Solo así se garantiza que el servicio del transporte sea satisfactorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código