Usuarios promueven ´ventanilla única´ para ZLC

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

La creación de una ventanilla única es uno de los cambios que propone la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (AU) como parte del proyecto de actualización de la ley aprobada en 1948.

Se busca “dinamizar” la legislación para adecuarla a las nuevas estructuras del mercado internacional, tratando de “apalancarnos”, con los distintos regímenes fiscales que hay en Panamá, explicó Miguel Clare, asesor externo del gremio de usuarios.

Por ejemplo, se propone crear una “ventanilla única” para poder agilizar los trámites que se requieren dentro del emporio comercial, dijo Clare.

La propuesta de modernización también debe incluir un régimen migratorio flexible, en el que se tramite de una manera eficaz y expedita, las visas de los compradores y empresarios que tienen el interés de establecerse en la zona franca.

“Todo en el marco del desarrollo, donde en una misma ley quede claro todas las actividades que se pueden realizar dentro de la zona”, añadió.

Aunque todavía no se ha redactado el anteproyecto, Surse Pierpoint, gerente designado de Zona Libre de Colón (ZLC) manifestó su intención de entregar la documentación al Ejecutivo para modificar la norma.

En comparación con otras zonas francas de la región, en la actual Zona Libre de Colón existen actividades comerciales que no estaban “taxativamente” en la ley, pero en la práctica se hacían y esto se debe revisar para incluirlo en las reformas, dijo.

Durante la toma de posesión como presidente reelecto de la Asociación de usuarios, Luis Germán Gómez destacó que el Gobierno anterior fue apático con la región comercial y el manejo del conflicto con Venezuela y Colombia.

“Porque siempre ven a la Zona Libre como un botín”, dijo Gómez en tono enérgico y recalcó que no hubo la intención de buscar la solución a los problemas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código