ingresos extraordinarios

Utilidad de Argos disminuyó 52%

La empresa tiene una capacidad instalada total de 16.9 millones de toneladas de cemento al año.
En 2009 el conglomerado colombiano compró el 100% de las operaciones de Cemento Panamá. LA PRENSA/Archivo. En 2009 el conglomerado colombiano compró el 100% de las operaciones de Cemento Panamá. LA PRENSA/Archivo.
En 2009 el conglomerado colombiano compró el 100% de las operaciones de Cemento Panamá. LA PRENSA/Archivo.

El holding colombiano de inversiones Grupo Argos reportó una utilidad neta de 104 millones de dólares entre enero y septiembre, un 53.2% menos que la de igual período del 2012, debido a un efecto contable por ingresos extraordinarios coyunturales del año anterior.

La ganancia neta de Grupo Argos contrastó con una de 217 millones de dólares en el mismo lapso del año pasado, que fueron incrementadas por la venta de activos, especialmente de su subsidiaria Cementos Argos.

Adicionalmente, la ganancia del período analizado disminuyó por un incremento en el impuesto de renta, por efecto de la diferencia en cambio de sus inversiones en el exterior.

Si se excluyen estos efectos, la utilidad neta aumenta un 15% entre enero y septiembre, precisó el conglomerado en un comunicado enviado a los medios.

Los ingresos operacionales del conglomerado reportaron un aumento de 13.4% a 3 mil 44 millones de dólares), con respecto al mismo lapso de 2012.

Grupo Argos, controlado por el Grupo Empresarial Antioqueño, posee un portafolio de inversiones en cemento a través de Cementos Argos, en energía con las eléctricas Celsia y EPSA, así como en el holding Grupo Sura, en Bancolombia y en el mayor productor de alimentos procesados Grupo Nutresa. Además tiene negocios en el sector inmobiliario y en el carbonífero.

Argos es líder en Colombia, quinto productor más grande en América Latina y segundo más grande en el sudeste de Estados Unidos.

Cuenta con nueve plantas en Colombia y dos en Estados Unidos; siete moliendas de clínker ubicadas en Colombia, Estados Unidos, Haití, Panamá, República Dominicana y Surinam; y cinco terminales de recepción y empaque ubicadas en Antigua, Curazao, Dominica, San Martín y Santo Tomás. La capacidad instalada total es de 16.9 millones de toneladas de cemento al año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código