Utilidades bancarias superan los mil millones

Los bancos que operan en la plaza lograron en 10 meses registrar una utilidad neta acumulada de mil 78 millones de dólares, monto que representa 17.8% o $163 millones más que igual período de 2010.

Esta ganancia fue posible por mayores ingresos, concentrados en intereses generados por créditos (11.9%), dividendos pagados por participaciones de los bancos en compañías (51.1%) y otros ingresos (28%), de acuerdo a información suministrada por la Superintendencia de Bancos.

La utilidad a este período ha generado un retorno sobre activos promedio (ROAA) de 1.78% y un retorno sobre patrimonio promedio (ROE) de 15.1%, con un margen de interés que se ubica en 2.5%.

De igual forma, los rendimientos de los activos generadores de ingreso del centro bancario se han incrementado en una mayor proporción que los costos de mantener estos activos.

Ello ha permitido fortalecer el margen financiero, que sumado a la mayor diversificación de fuentes de rendimiento, ha significado un mejor margen operacional, comentaron las autoridades reguladoras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código