REDUCCIÓN DE COSTOS

VW baja pronóstico de ganancias en 2014

La marca alemana, que está cerca de alcanzar la línea de 10 millones de ventas anuales, se estaría quedando atrás de su objetivo de beneficios.
El mercado europeo representa un 40% de las ventas de la compañía. BLOOMBERG/Archivo. El mercado europeo representa un 40% de las ventas de la compañía. BLOOMBERG/Archivo.
El mercado europeo representa un 40% de las ventas de la compañía. BLOOMBERG/Archivo.

Volkswagen (VW) planea reducir costos cercanos a los $6 mil 800 millones en su principal marca de automóviles de pasajeros a partir de 2017, según documentos obtenidos por Reuters ayer.

La marca homónima de VW, la mayor división del fabricante de automóviles por ventas y entregas, se está quedando atrás en su objetivo de margen de beneficios de al menos un 6%, debido a unos costos fijos que a juicio de la firma alemana son altos en relación a su rival Toyota.

El margen de beneficio de la marca en 2013 fue de 2.9%.

“Es por esto que debemos tomar medidas ahora, eso es claro”, dijo el presidente ejecutivo de VW, Martin Winterkorn, citado en los documentos.

La mayor automotriz de Europa está elaborando una nueva estrategia a mediano plazo para garantizar que su rentabilidad continúe al ritmo de su cada vez mayor tamaño, en momentos en que parece estar cerca de alcanzar una meta anual de ventas de 10 millones de vehículos en 2014, cuatro años antes de lo previsto.

VW quizá decida dejar de hacer modelos no rentables y podría tomar medidas para reducir los costos de adquisición para aumentar los márgenes en su principal marca, que representaron más de un tercio de los $65 mil millones en ganancias del primer trimestre.

El llamado del presidente ejecutivo a una mayor disciplina de costos se produce tras un pedido similar hecho en febrero, cuando Winterkorn instó a los altos directivos a mantener bajos los costos en medio de difíciles condiciones del mercado.

VW bajó el tono de su pronóstico de ganancias para 2014 en febrero, diciendo que su ganancia estructural solo aumentará si las condiciones económicas -especialmente en Europa, donde VW vende alrededor del 40% de sus vehículos - mejora más de lo esperado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código