Vale debe pagar tasas por $14 mil millones

Una corte de Brasil ratificó un fallo reciente que exige a Vale pagar unos $14 mil millones por impuestos en el extranjero, en un revés para la mayor minera del país en momentos de debilidad del mercado mundial.

La decisión del Segundo Tribunal Federal Regional ratifica un dictamen de una corte menor, que recientemente ordenó a las unidades en el extranjero de empresas locales pagar el impuesto a las ganancias en Brasil, incluso si ya lo habían hecho en el país en que tienen sede.

Vale dice que la decisión equivale a una doble tributación, lo que está prohibido en la Constitución. El Ministerio de Hacienda, el demandante en el caso de Vale, ha estado presionando por este proceso durante ocho años.

El asesor legal del Ministerio dijo que la decisión sienta un precedente que exige que Vale comience a pagar en adelante impuestos por sus ganancias en el extranjero, sin la posibilidad de un recurso de apelación.

Si eventualmente el principal tribunal de Brasil, la Corte Suprema Federal, mantiene el fallo, la deuda de Vale con el Gobierno ser mayor a los $29 mil millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código