Vale vende participación de proyecto en Perú

8:45 p.m. - SAO PAULO, Brasil (Reuters) -La minera brasileña Vale informó el miércoles que cerró un acuerdo para vender participaciones minoritarias en el proyecto Bayovar, localizado en Perú, por 660 millones de dólares a través de una empresa recién creada que controlará y operará el lugar.

La compañía brasileña acordó vender un 35% de capital a Mosaic Company por 385 millones de dólares y un 25% a Mitsui por 275 millones.

Vale, productora de mineral de hierro, mantendrá el control del proyecto, con un 51% de capital votante y un 40% del capital total de la nueva compañía.

"La venta de esa participación minoritaria facilitará la distribución de productos del proyecto Bayovar", afirmó Vale en un comunicado enviado a la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM por su sigla en portugués).

Bayovar es un proyecto de roca de fosfato localizado en Sechura, en el departamento peruano de Piura, que consiste en una mina a cielo abierto con una capacidad de producción de 3.9 millones de toneladas métricas por año y un puerto, informó Vale.

Se espera que la transacción se cierre en los próximos tres meses, dijo Mosaic en un comunicado.

En tanto, se espera que la producción en Bayovar y las entregas a Mosaci comiencen en el segundo semestre de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...