Validarán aumento de salario mínimo en El Salvador

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, anunció que validará el aumento del 12% al salario mínimo negociado por una comisión especial a pesar de que no está de acuerdo con que sea escalonado en 18 meses, sino en un año. Con esta alza, el salario mínimo llegará a oscilar entre $117.58 y $251.11 dólares en 2015, según las escalas económicas. El Consejo del Salario Mínimo, integrado por representantes de empresarios, trabajadores y del Gobierno (que se abstuvieron), formalizó y anunció que lo enviaría al mandatario para que lo sancione y entre en vigor. “Voy a sancionar el decreto tal y como ha salido de la última reunión del Consejo del Salario Mínimo para que no se demore más la entrada en vigencia del incremento salarial”, aunque “no esté de acuerdo” con los plazos, dijo el gobernante.

Según el acuerdo del Consejo, el aumento se pagará en tres tramos de 4% cada uno: en julio, el 1 de enero de 2014 y el 1 de enero de 2015.

Funes, quien el 16 de febrero pasado propuso un alza del 10%, respaldó el 12% cuando fue anunciado hace varias semanas, pero en una nota de “observaciones” enviada al Consejo insistió en que se pagara en un año, aunque el miércoles quedó en firme en 18 meses.

“No estoy de acuerdo con el aumento escalonado” en tres etapas de 4% hasta 2015, porque su beneficio para los trabajadores “va a ser casi imperceptible”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código