Vallarino sustenta en Tokio planes de vender deuda activamente

Vallarino sustenta en Tokio planes de vender deuda activamente Vallarino sustenta en Tokio planes de vender deuda activamente
Vallarino sustenta en Tokio planes de vender deuda activamente

11:22 a.m. - TOKIO, Japón. (Bloomberg).- Panamá planea tener un papel activo en los mercados internacionales de deuda ahora que se prepara para vender bonos samurái a 10 años en el primer trimestre de 2011, según el ministro de Economía y Finanzas Alberto Vallarino.

El país centroamericano está en conversaciones con el banco de cooperación internacional de Panamá en busca de una garantía que ayudaría al país a captar el equivalente en yenes de “unos $500 millones”, dijo Vallarino en una entrevista en Tokio hoy.

“Tenemos proyectos de infraestructura muy ambiciosos que necesitamos financiar”, dijo. “Naturalmente, estaremos muy activos en los mercados internacionales y también en el mercado local”.

Panamá está planeando su primera oferta de bonos samurái para diversificar las fuentes de financiación del país y para promoverse entre los inversores asiáticos, dijo Vallarino.

Vender bonos en Japón también debe de ayudar a reducir el costo de la financiación, agregó. La última vez que Panamá vendió deuda en los mercados internacionales fue en marzo, cuando colocó bonos por $345.9 millones que vencen en el 2036 y redituarán 6.25%.

Vallarino dijo en marzo que busca reducir la deuda pública del país para 2014 a 35% del producto interno bruto desde 45%, conforme la expansión del canal de Panamá incremente el ingreso fiscal y la inversión en el sector minero eleve las regalías.

Los bonos samurái son deuda valorada en yenes vendida en Japón por emisores extranjeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

eliminatoria La selección de baloncesto de Panamá vence a Paraguay

Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños.
Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. LA PRENSA

La selección de baloncesto Panamá hizo valer su condición de local y consiguió este viernes por la noche un triunfo de 82-62 ...

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...