Van Rompuy y Juncker comienzan a buscar al nuevo presidente del Eurogrupo

La reunión de hoy entre Van Rompuy y Juncker tuvo lugar en Luxemburgo, no hubo declaraciones ni se filtró nada de su contenido ya que todavía es muy pronto para conocer nombres concretos.
Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo. Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo.
Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, se reunieron hoy, miércoles para comenzar a buscar al sustituto de este último, al frente de los ministros de Finanzas de la zona euro, y otros altos cargos de la Unión Europea (UE).

Van Rompuy y Juncker, también primer ministro de Luxemburgo, recibieron en la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) de la pasada semana un mandato para realizar consultas con vistas a lograr un conjunto de nombramientos para la cumbre comunitaria de junio próximo.

Además de a Juncker, hace falta encontrar a los sustitutos del miembro español del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), José Manuel González-Páramo; del presidente del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), el alemán Thomas Mirow, y del director del fondo temporal de rescate de la UE (FEEF), el también alemán Klaus Regling.

La reunión de hoy entre Van Rompuy y Juncker tuvo lugar en Luxemburgo y tras ella no hubo declaraciones ni se filtró nada de su contenido, explicaron fuentes comunitarias, que anticiparon que todavía es muy pronto para conocer nombres concretos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

CONSTRUCTORA NO CUMPLIRÁ CON FECHA DE ENTREGA Demoras en nueva terminal de Tocumen

Odebrecht alega que Tocumen se demoró tres meses en suministrar electricidad al proyecto, sin embargo, hay obras como la instalación del techo que debieron estar listas desde hace dos años, según el cronograma de trabajo acordado.
Gabriel Rodríguez

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Secuestran a funcionario de derechos humanos al norte México

El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur.
El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Cuatro días después del asesinato del titular de la comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, en México, otro ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Los símbolos del santeño (II)

Los símbolos del santeño (II) Los símbolos del santeño (II) Vídeo
Los símbolos del santeño (II) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.