Van Rompuy: Lo peor de la crisis pasó

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, indicó el jueves que el peor momento de la crisis europea ya pasó, pero es "realista" sobre el tiempo que aún falta antes de conseguir los niveles de crecimiento y desempleo deseados.
Las declaraciones de Van Rompuy fueron hechas después de la cumbre Brasil-Unión Europea en Brasilia. Las declaraciones de Van Rompuy fueron hechas después de la cumbre Brasil-Unión Europea en Brasilia.
Las declaraciones de Van Rompuy fueron hechas después de la cumbre Brasil-Unión Europea en Brasilia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, indicó el jueves que el peor momento de la crisis europea ya pasó, pero es "realista" sobre el tiempo que aún falta antes de conseguir los niveles de crecimiento y desempleo deseados.

"El 2012 ha sido un momento de inflexión (...) la zona del euro ya no está en crisis existencial", dijo Van Rompuy a periodistas después de la cumbre Brasil-Unión Europea en Brasilia.

"La Unión Europea ha recorrido un largo camino y ha conseguido darle un giro" a la crisis, pero "tenemos que ser realistas, pasará un tiempo antes de que el crecimiento repunte en este retorno a la estabilidad (...) y veamos los efectos positivos sobre el desempleo", advirtió.

El funcionario europeo destacó "el enorme trabajo de los países europeos en los últimos 12 meses". "La prioridad para Europa es reducir estos atrasos, acelerar la recuperación y el empleo", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...