Van Rompuy seguirá al frente del Consejo Europeo otros dos años y medio

Van Rompuy, que llega al fin de su mandato el próximo 31 de mayo, será reelegido por los líderes europeos, en concreto, durante la cena de trabajo que mantendrán el primero de marzo.
Herman Van Rompuy. Herman Van Rompuy.
Herman Van Rompuy.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El presidente del Consejo Europeo, el belga Herman Van Rompuy, será renovado en su cargo por otros dos años y medio durante la cumbre que los jefes de estado y de gobierno de la Unión Europea (UE) mantendrán los próximos 1 y 2 de marzo en Bruselas.

Van Rompuy, que llega al fin de su mandato el próximo 31 de mayo, será reelegido por los líderes europeos, en concreto, durante la cena de trabajo que mantendrán el primero de marzo, según confirmaron a EFE fuentes comunitarias.

Además, asumirá una nueva función, la de presidir las cumbres de los diecisiete países del euro que tendrán lugar dos veces al año, la primera de ellas el 2 de marzo al término del próximo Consejo Europeo.

Está previsto que, al finalizar la reunión, los diecisiete líderes de los países que comparten la moneda única celebren un almuerzo en el que nombrarán a Van Rompuy oficialmente presidente de las cumbres de la eurozona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...