Varios países de la UE quieren aplazar una sanción a Hungría por déficit

Maria Fekter, ministra austríaca de Finanzas, se quejó a su llegada al encuentro de hoy de que la zona euro haya actuado con más permisividad con España frente a la presión que ejerce sobre Hungría.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- Varios países europeos intentan aplazar una decisión sobre la suspensión de la entrega de 495 millones de euros en fondos de cohesión a Hungría como castigo por haber incumplido reiteradamente el objetivo de déficit, informaron hoy a EFE fuentes de la UE.

Se trata de Polonia, Austria, Reino Unido, República Checa, Letonia y Bulgaria, según estas mismas fuentes.

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) siguen estancados en el tema de Hungría para negociar el texto del Ecofin al respecto, ante la insistencia de esos países a retrasar la decisión para dar más tiempo a Budapest para que corrija su desvío.

En principio, el Ecofin quería respaldar hoy la propuesta de la Comisión Europea de aplicar esta sanción a partir del 1 de enero de 2013, pero ahora se ha abierto un frente de oposición después de que el Eurogrupo aceptasen anoche dar más margen a España para recortar su déficit.

La ministra austríaca de Finanzas, Maria Fekter, ya se quejó a la llegada al encuentro de hoy de que la zona euro haya actuado con más permisividad con España frente a la presión que ejerce sobre Hungría.

La sanción propuesta por Bruselas para Hungría responde a que el país ha incumplido sistemáticamente todas las advertencias comunitarias de rebaja de su nivel de déficit desde que entró en la UE en 2004.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...