Vaticano contrata firmas para reforma financiera

El Vaticano contratará más firmas consultoras con el fin de que lo asesoren sobre sus reformas estructurales y financieras, entre ellas McKinsey & Co. para modernizar sus comunicaciones y KPMG para adecuar su contabilidad a los estándares i
Los problemas financieros y organizativos del Vaticano, conocidos sólo por la jerarquía eclesiástica, salieron a la luz el año pasado. Los problemas financieros y organizativos del Vaticano, conocidos sólo por la jerarquía eclesiástica, salieron a la luz el año pasado.
Los problemas financieros y organizativos del Vaticano, conocidos sólo por la jerarquía eclesiástica, salieron a la luz el año pasado.

CIUDAD DEL VATICANO. (AP). -El Vaticano contratará más firmas consultoras con el fin de que lo asesoren sobre sus reformas estructurales y financieras, entre ellas McKinsey & Co. para modernizar sus comunicaciones y KPMG para adecuar su contabilidad a los estándares internacionales.

Así lo anunció el jueves la comisión investigadora de la salud financiera y organizativa creada en julio por el papa Francisco como parte de su plan de restructuración de la burocracia vaticana, anticuada e ineficiente.

Ya la firma Promontory Financial Group, especializada en que se cumplan las regulaciones, ha instalado una veintena de empleados en el banco vaticano para revisar sus cuentas y asegurarse de que están a la altura de las normas internacionales para combatir el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.

Promontory también asesora a APSA, la institución financiera administradora de los bienes raíces de la Santa Sede.

Por su parte, la Ciudad Estado del Vaticano, que maneja los Museos Vaticanos y la tienda libre de impuestos, que generan grandes ingresos, designó a la consultora EY para auditar sus libros. Al ser elegido, Francisco recibió un mandato de los cardenales de reformar la burocracia vaticana y volverla más acorde con las necesidades de la Iglesia católica en el siglo XXI.

Reunió a ocho influyentes cardenales de distintas partes del mundo para que lo asesoren y nombró un puñado de comisiones de estudio para obtener opiniones de expertos.

Las primeras propuestas importantes serán formuladas previsiblemente cuando los cardenales se reúnan por tercera vez con Francisco en enero.

El Vaticano dijo que McKinsey revisará las numerosas operaciones de comunicación y formulará recomendaciones para volverlas "más funcionales, eficientes y modernas". El vocero, el padre Federico Lombardi, dijo que la tarea tomará entre dos y tres meses.

La Santa Sede cuenta con una multitud de medios noticiosos oficiales y oficinas de prensa que le ayudan a emitir su mensaje, pero son independientes unas de otras y responden a distintas oficinas: el vocero, la Radio Vaticana, la Televisión Vaticana, la editorial vaticana y el diario L'Osservatore Romano. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...

Arabia Saudita Riad llama a consultas a su embajador en Berlín tras declaración alemana sobre Líbano

En esta foto de 2006 aparece el primer ministro dimisionario libanés Saad Hariri (izq.) junto al líder de Hezbolá, Sheik Hassan Nasrallah. En esta foto de 2006 aparece el primer ministro dimisionario libanés Saad Hariri (izq.) junto al líder de Hezbolá, Sheik Hassan Nasrallah.
En esta foto de 2006 aparece el primer ministro dimisionario libanés Saad Hariri (izq.) junto al líder de Hezbolá, Sheik Hassan Nasrallah. AP/Archivo

Arabia Saudita llamó a consultas a su embajador en Berlín para protestar contra declaraciones del ministro alemán de ...