Vence ultimátum de Microsoft a Yahoo!

8:56 a.m. - NUEVA YORK, EU (DPA).- El ultimátum dado por el gigante de software Microsoft a Yahoo! para llegar a un acuerdo sobre una adquisición amistosa vence hoy sábado.

Microsoft amenaza con una adquisición hostil si la gerencia de Yahoo no se pone de acuerdo para la operación. Sin embargo, el grupo no excluye la posibilidad de retirar completamente su oferta.

Microsoft quería comprar Yahoo! para ampliar su negocio on line originalmente por casi 45 mil millones de dólares, un movimiento que rompería el dominio del rival Google en la búsqueda on line y en la publicidad por Internet.

Yahoo! no excluyó una adquisición, pero considera que el precio ofrecido es demasiado bajo. Al mismo tiempo, la firma negoció con otros posibles socios como Google, el portal AOL o el grupo mediático Rupert Murdoch.

Las conversaocines entre Microsoft y Yahoo! no avanzaron hasta el momento. Microsoft excluyó elevar su oferta hace dos días y habló de exigencias sobre "expectativas no realistas", dijo el jefe financiero Chris Liddell.

Expertos de Wall Street cuentan mayoritariamente con un triunfo de Microsoft en la compra, pero al mayor precio posible. De realizarse, sería la compra más cara de la historia del consorcio de software.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARTIDA ASIGNADA Presidente Varela lleva gastado $31 millones a discreción

Juan Carlos Varela, presidente de la República. Juan Carlos Varela, presidente de la República.
Juan Carlos Varela, presidente de la República. LA PRENSA/Archivo

Desde julio de 2014 a septiembre de 2017, el presidente Juan Carlos Varela ha gastado $31 millones de la partida discrecional ...

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Destacados