Venezuela y China firman acuerdos bilaterales sobre energía

Venezuela y China firmaron nuevos acuerdos de cooperación en materia de proyectos eléctricos y petroleros durante una visita de ministros del país sudamericano a Beijing.
Rafael Ramírez, ministro de Petróleo de Venezuela. Rafael Ramírez, ministro de Petróleo de Venezuela.
Rafael Ramírez, ministro de Petróleo de Venezuela.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Venezuela y China firmaron nuevos acuerdos de cooperación en materia de proyectos eléctricos y petroleros durante una visita de ministros del país sudamericano a Beijing, informó en un comunicado este sábado el ministerio de Comunicación e Información. 

"Se firmaron las ingenierías para el desarrollo de 900 megavatios de energía eléctrica con base a coque petrolero y a carbón, se acordaron nuevas áreas de prospección petrolera, como Junín 10 Sur, y para el desarrollo de campos existentes", dijo el ministro de Petróleo Rafael Ramírez, de acuerdo al texto. 

Ramírez asistió a la XI reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel (CMAN) China-Venezuela en Beijing, junto al ministro de Planificación y jefe de la delegación venezolana, Jorge Giordani. 

En el documento no se detalló qué empresa china participará en la exploración de Junín 10, ubicado en la Faja Petrolífera del Orinoco, un territorio de 55 mil 314 kilómetros cuadrados al este del país, que guarda reservas por 220 mil millones de barriles de crudo pesado. 

En la Faja operan empresas chinas como el grupo China National Petroleum Corp (CNPC), con la participación mayoritaria de la estatal petróleos de Venezuela (PDVSA).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

COMERCIOS AL POR MAYOR Y POR MENOR Productos frescos y baratos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Harper gana Derby de Jonrones a Schwarber en emotiva final

Bryce Harper se llevó el premio ante su afición. Bryce Harper se llevó el premio ante su afición.
Bryce Harper se llevó el premio ante su afición. AFP

La esférica superó la barda de jardín central y los aficionados estallaron en un solo alarido. Bryce Harper arrojó su bate, ...

crisis Ciudad rebelde de Masaya está bajo fuerte ataque de fuerzas gubernamentales en Nicaragua

Enfrentamientos en Masaya. Enfrentamientos en Masaya.
Enfrentamientos en Masaya. AFP

Fuerzas combinadas del gobierno del presidente Daniel Ortega lanzaron este martes un intenso ataque sobre la ciudad rebelde de ...

crisis Ofensiva diplomática contra la ola de violencia en Nicaragua

Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.  Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.
Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya. AFP

La comunidad internacional condena con una sola voz la brutal represión en Nicaragua durante las protestas en las calles que ...