Venezuela: Controlan incendio en refinería

Una tormenta eléctrica provocó el martes un incendio en el tope de una chimeneas de la refinería venezolana de Amuay, la mayor del país, que no generó heridos ni fallecidos, y tampoco afectó las operaciones de la instalación.
La refinería Amuay procesa unos 645 mil barriles por día. La refinería Amuay procesa unos 645 mil barriles por día.
La refinería Amuay procesa unos 645 mil barriles por día.

CARACAS, Venezuela (AP). -Una tormenta eléctrica provocó el martes un incendio en el tope de una chimeneas de la refinería venezolana de Amuay, la mayor del país, que no generó heridos ni fallecidos, y tampoco afectó las operaciones de la instalación, informaron autoridades. 

"Reunidos en PDVSA, se reportó en Amuay una tormenta eléctrica que produjo llamaradas en el tope de una chimenea, sin peligro alguno", dijo Rafael Ramírez, ministro de Petróleo, a través de su cuenta en la red social de Twitter. 

"Las llamaradas en el tope de la chimenea de Amuay ya fueron extinguidas. Absoluta normalidad. Situación nunca revistió peligro alguno", agregó Ramírez, quien también funge como presidente de la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), sin dar otros detalles. 

El incendio en la refinería Amuay, perteneciente al Centro de Refinación Paraguaná (CRP), se desencadenó alrededor de las 7:30 de la tarde (0000 GMT) y provocó alarma en las barriadas aledañas que tienen fresco el recuerdo de un mortal incendio en 2012, reportó la prensa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN TOMA DE AGUA Penonomé se quedará sin agua el 2 de mayo por trabajos de mantenimiento

Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua. Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua.
Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

La ciudad de Penonomé se quedará sin el suministro de agua potable el próximo miércoles 2 mayo debido a trabajos de ...

Mundo Reconocen cadáver de sacerdote mexicano que había sido secuestrado

El presbítero estaba de vacaciones en Cuernavaca, capital de Morelos. El presbítero estaba de vacaciones en Cuernavaca, capital de Morelos.
El presbítero estaba de vacaciones en Cuernavaca, capital de Morelos. AP

El cadáver de un sacerdote mexicano que había sido secuestrado fue reconocido el miércoles por su familia en una morgue del ...

BRINDA SOPORTE TÉCNICO Cable & Wireless niega que participó en el uso deshonesto del SIPE

Cable & Wireless afirmó que está colaborando con la CSS en este caso en lo referente a su área de trabajo. Cable & Wireless afirmó que está colaborando con la CSS en este caso en lo referente a su área de trabajo.
Cable & Wireless afirmó que está colaborando con la CSS en este caso en lo referente a su área de trabajo. LA PRENSA/Archivo