Venezuela: Controlan incendio en refinería

Una tormenta eléctrica provocó el martes un incendio en el tope de una chimeneas de la refinería venezolana de Amuay, la mayor del país, que no generó heridos ni fallecidos, y tampoco afectó las operaciones de la instalación.
La refinería Amuay procesa unos 645 mil barriles por día. La refinería Amuay procesa unos 645 mil barriles por día.
La refinería Amuay procesa unos 645 mil barriles por día.

CARACAS, Venezuela (AP). -Una tormenta eléctrica provocó el martes un incendio en el tope de una chimeneas de la refinería venezolana de Amuay, la mayor del país, que no generó heridos ni fallecidos, y tampoco afectó las operaciones de la instalación, informaron autoridades. 

"Reunidos en PDVSA, se reportó en Amuay una tormenta eléctrica que produjo llamaradas en el tope de una chimenea, sin peligro alguno", dijo Rafael Ramírez, ministro de Petróleo, a través de su cuenta en la red social de Twitter. 

"Las llamaradas en el tope de la chimenea de Amuay ya fueron extinguidas. Absoluta normalidad. Situación nunca revistió peligro alguno", agregó Ramírez, quien también funge como presidente de la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), sin dar otros detalles. 

El incendio en la refinería Amuay, perteneciente al Centro de Refinación Paraguaná (CRP), se desencadenó alrededor de las 7:30 de la tarde (0000 GMT) y provocó alarma en las barriadas aledañas que tienen fresco el recuerdo de un mortal incendio en 2012, reportó la prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

mal tiempo Intensas nevadas y temporales azotan a Europa

En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos. En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos.
En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos. AFP

La nieve y los violentos vientos azotaron el lunes a varios países europeos, provocando perturbaciones en los transportes, ...

Videos del día Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París

Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París Vídeo
Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París AFP

El actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, llegó el lunes sorpresivamente en bicicleta a una reunión con la ...

dinero para programas sociales Acusan a diputados hondureños de desviar fondos del gobierno a usos personales

Los cinco diputados gestionaban fondos públicos en 2015 del Poder Ejecutivo, según la acusación, que los entregaba a la ONG y ésta los entregaba a los diputados. Los cinco diputados gestionaban fondos públicos en 2015 del Poder Ejecutivo, según la acusación, que los entregaba a la ONG y ésta los entregaba a los diputados.
Los cinco diputados gestionaban fondos públicos en 2015 del Poder Ejecutivo, según la acusación, que los entregaba a la ONG y ésta los entregaba a los diputados. Tomado de @AQUIHONDURAS

Cinco diputados hondureños fueron acusados de recibir fondos del gobierno para programas sociales y desviarlos para uso ...