Venezuela: Controlan incendio en refinería

Una tormenta eléctrica provocó el martes un incendio en el tope de una chimeneas de la refinería venezolana de Amuay, la mayor del país, que no generó heridos ni fallecidos, y tampoco afectó las operaciones de la instalación.
La refinería Amuay procesa unos 645 mil barriles por día. La refinería Amuay procesa unos 645 mil barriles por día.
La refinería Amuay procesa unos 645 mil barriles por día.

CARACAS, Venezuela (AP). -Una tormenta eléctrica provocó el martes un incendio en el tope de una chimeneas de la refinería venezolana de Amuay, la mayor del país, que no generó heridos ni fallecidos, y tampoco afectó las operaciones de la instalación, informaron autoridades. 

"Reunidos en PDVSA, se reportó en Amuay una tormenta eléctrica que produjo llamaradas en el tope de una chimenea, sin peligro alguno", dijo Rafael Ramírez, ministro de Petróleo, a través de su cuenta en la red social de Twitter. 

"Las llamaradas en el tope de la chimenea de Amuay ya fueron extinguidas. Absoluta normalidad. Situación nunca revistió peligro alguno", agregó Ramírez, quien también funge como presidente de la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), sin dar otros detalles. 

El incendio en la refinería Amuay, perteneciente al Centro de Refinación Paraguaná (CRP), se desencadenó alrededor de las 7:30 de la tarde (0000 GMT) y provocó alarma en las barriadas aledañas que tienen fresco el recuerdo de un mortal incendio en 2012, reportó la prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

fútbol El futbolista brasileño Kaká se retira

Kaká es el ganador del Balón de Oro en 2007 Kaká es el ganador del Balón de Oro en 2007
Kaká es el ganador del Balón de Oro en 2007 AFP

El futbolista brasileño Kaká, ganador del Balón de Oro en 2007 y del Mundial de Corea del Sur y Japón en 2002, anunció este ...

salario mínimo Cciap: 'El Gobierno está llamado a actuar con la responsabilidad y la mesura que exige la realidad económica del país'

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral informó que el pasado 15 de diciembre la Comisión Nacional de Salario Mínimo culminó su período de sesiones. El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral informó que el pasado 15 de diciembre la Comisión Nacional de Salario Mínimo culminó su período de sesiones.
El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral informó que el pasado 15 de diciembre la Comisión Nacional de Salario Mínimo culminó su período de sesiones. Cortesía

"El Gobierno está llamado a actuar con la responsabilidad y la mesura que exige la realidad económica del país y las ...

actividad Los Santas alegran el domingo en Panamá

Imágenes de la carrera. Imágenes de la carrera.
Imágenes de la carrera. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Fueron 5 kilómetros de resistencia y diversión. La sexta versión de la carrera caminata Santa's Race se desarrolló este ...