Venezuela y Sudáfrica firman acuerdo sobre combustibles

10:24 a.m. - PRETORIA (AP). -Sudáfrica y Venezuela firmaron un importante acuerdo energético el martes durante una visita del presidente venezolano Hugo Chávez, quien lo elogió como un ejemplo de cooperación entre dos naciones del hemisferio sur.

Las empresas petroleras estatales de las dos naciones llegaron a una serie de acuerdos sobre petróleo y gas.

Así como Venezuela desde hace 100 años le ha enviado petróleo a Estados Unidos principalmente y a otros países desarrollados del Norte que comencemos a enviarlo a nuestros hermanos del Sur, pues ya era hora, es justicia, dijo Chávez en declaraciones difundidas por la televisión estatal venezolana.

"Bien maravilloso será el día en que el primer tanquero venezolano se detenga aquí a dejar petróleo".

Los detalles del acuerdo no estuvieron disponibles de inmediato, pero probablemente incluyen planes para que Venezuela venda crudo a precios preferenciales a la petrolera sudafricana estatal PetroSA.

Venezuela también se ha mostrado interesada en conocer la tecnología sudafricana de licuación de gas y PetroSA ha expresado deseos de invertir en exploración y producción petrolera en el país sudamericano.

Durante conferencia de prensa después de la firma de acuerdos, Chávez dijo que Venezuela estaba interesada en usar la capacidad de almacenamiento de crudo de Sudáfrica de unos 45 millones de barriles y ayudarle a ampliar su capacidad de refinación.

Con el mundo en crisis, Chávez dijo que era indispensable que las naciones del hemisferio sur se unan detrás de una nueva agenda estratégica, de manera que realicen un verdadero cambio estratégico en las relaciones internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Sociedad Varios sectores de Panamá este, sin agua este martes

En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante.
En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Este martes 24 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizarán trabajos de reparación en una línea de cuatro ...

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...