Venezuela firma acuerdo para vender petróleo a 'precio justo' a palestinos

Los cancilleres de Venezuela, Elías Jaua, y de la Autoridad Palestina, Riad al Malki, firmaron este sábado en Caracas acuerdos de cooperación, entre ellos uno para la venta de petróleo a los palestinos "a precio justo" y en condiciones de p
El acuerdo también contempla condiciones de pago "favorables", además de capacitación para el personal palestino en materia de manejo y distribución de petróleo. El acuerdo también contempla condiciones de pago "favorables", además de capacitación para el personal palestino en materia de manejo y distribución de petróleo.
El acuerdo también contempla condiciones de pago "favorables", además de capacitación para el personal palestino en materia de manejo y distribución de petróleo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Los cancilleres de Venezuela, Elías Jaua, y de la Autoridad Palestina, Riad al Malki, firmaron este sábado en Caracas acuerdos de cooperación, entre ellos uno para la venta de petróleo a los palestinos "a precio justo" y en condiciones de pago favorables.

"Es un acuerdo solidario de cooperación de nuestra industria petrolera (...) una venta de combustibles en condiciones de precio justo, no al precio especulativo al que es sometido la autoridad palestina por la propia situación que tienen de bloqueo por parte de Israel", dijo Jaua en conferencia conjunta con Al Malki.

El acuerdo también contempla condiciones de pago "favorables", además de capacitación para el personal palestino en materia de manejo y distribución de petróleo.

Al Malki, quien realiza una gira por América Latina, se declaró "extremadamente satisfecho" por este acuerdo y por el curso que han seguido las relaciones con Venezuela, uno de los más firmes partidarios en la región del derecho a la libre autodeterminación de los palestinos.

"Venezuela sigue en la misma línea del (fallecido expresidente) comandante Hugo Chávez, que siempre declaró su compromiso con el pubelo palestino y el compromiso lo sigue el presidente Nicolás Maduro", dijo Al Malki.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tras el huracán Michael Donald Trump sobrevuela algunas comunidades devastadas en Florida

El mandatario estadounidense Donald Trump estuvo acompañado por su esposa Melania Trump y el gobernador de Florida, Rick Scott. El mandatario estadounidense Donald Trump estuvo acompañado por su esposa Melania Trump y el gobernador de Florida, Rick Scott.
El mandatario estadounidense Donald Trump estuvo acompañado por su esposa Melania Trump y el gobernador de Florida, Rick Scott. AP/Evan Vucci

El presidente Donald Trump echó un vistazo a vuelo de pájaro este lunes 15 de octubre a las comunidades en Florida que ...

alerta Sismo de 5.5 grados remece centro de Perú

El sismo tuvo epicentro cerca del pueblo de Codo del Pozuzo, a una profundidad de 142 kilómetros. El sismo tuvo epicentro cerca del pueblo de Codo del Pozuzo, a una profundidad de 142 kilómetros.
El sismo tuvo epicentro cerca del pueblo de Codo del Pozuzo, a una profundidad de 142 kilómetros. Tomada de @canaltn8

Un sismo de 5.5 grados de magnitud remeció este lunes una región poco poblada del centro de Perú sin causar daños ni víctimas, ...

trabajos en infraestructura MOP comienza reparación del puente peatonal de la vía Transístmica

El puente quedó inhabilitado el pasado 9 de septiembre después de que fuera impactado por un camión volquete. El puente quedó inhabilitado el pasado 9 de septiembre después de que fuera impactado por un camión volquete.
El puente quedó inhabilitado el pasado 9 de septiembre después de que fuera impactado por un camión volquete. Tomada de @MOPdePanama

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) comenzó este lunes 15 de octubre la reparación del puente peatonal ubicado frente al ...