Venezuela aumentará producción petrolera a 6 millones de barril diarios

"Los próximos años vamos a invertir cerca de 100 mil millones de dólares, para llegar a la meta de los 6 millones de barriles en el 2019", afirmó Chávez, a través de la televisora estatal, desde la población Morichal, situada en el Estado M

CARACAS, Venezuela. (ANSA).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció hoy que en los próximos 6 años Venezuela producirá 6 millones de barriles de crudo diario e invertirá cerca de $100 mil millones para alcanzar la meta fijada para el 2019. 

"Los próximos años vamos a invertir cerca de 100 mil millones de dólares, para llegar a la meta de los 6 millones de barriles en el 2019", afirmó Chávez, a través de la televisora estatal, desde la población Morichal, situada en el Estado Monagas (centro-oeste del país). 

El mandatario realizó una inspección a la Faja Petrolífera del Orinoco, la mayor reserva mundial de crudo que cuenta con una extensa zona de 55 mil kilómetros y que abarca los estados: Guárico (centro), Anzoátegui (este) Monagas (centro oeste) y Delta Amacuro (sur). 

"Hemos elevado la producción de 900 mil a un millón 200 mil  barriles diarios, un incremento del 33% en apenas 5 años y este año, debemos estar llegando a un millón 350 mil en la faja del Orinoco. Vamos a incrementar en estos meses que quedan 150 mil barriles diarios. Esto forma parte del plan de expansión, de la recuperación de la plena soberanía petrolera", enfatizó. 

Chávez, que buscará la reelección para un tercer periodo consecutivo en los comicios del próximo 7 de octubre, dijo que "visualizando proyectos para el 2013-2019; para el 2014 debemos estar en 4 millones de barriles diarios". 

El mandatario aprovechó además para fustigar el plan petrolero de su principal rival, el candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles. "En el plan del Gobierno de la derecha, quieren regresar a la apertura petrolera. Dicen que hay que devolverle a Pdvsa su autonomía. Esa es la tecnocracia. La conocemos", expresó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

CONSTRUCTORA NO CUMPLIRÁ CON FECHA DE ENTREGA Demoras en nueva terminal de Tocumen

Odebrecht alega que Tocumen se demoró tres meses en suministrar electricidad al proyecto, sin embargo, hay obras como la instalación del techo que debieron estar listas desde hace dos años, según el cronograma de trabajo acordado.
Gabriel Rodríguez

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...