Venezuela buscará bajar el 'dólar negro'

8:40 a.m. - CARACAS, Venezuela. (Reuters). -El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el viernes que bajará el precio del dólar en el mercado negro a 4.3 bolívares y aumentará en un 25% el salario mínimo tras la devaluación decretada hace una semana, al tiempo que fusionó los ministerios de economía.

Chávez precisó que la caída del dólar en el mercado paralelo se logrará mediante la intervención del Banco Central.

Sólo entre el miércoles y el jueves, la autoridad monetaria colocó 100 millones de dólares en dos subastas de bonos cambiarios cero cupón a 90 días de plazo, para satisfacer la demanda de divisa estadounidense y bajar la presión sobre el mercado no controlado.

"El plan que tenemos es llevar el permuta a 4.30, bajarlo hasta el nivel del dólar petrolero y lo vamos a lograr", dijo Chávez, durante su mensaje anual ante la Asamblea Nacional.

El Gobierno anunció una devaluación desde 2.15 bolívares por dólar a 2.6 bolívares por dólar para bienes prioritarios y creó el nuevo "dólar petrolero" a 4.3 bolívares para otros rubros.

El llamado dólar paralelo ha llegado a cotizarse por encima de 7 bolívares por dólar, en medio del control de cambios vigente desde el 2003.

Chávez se había resistido por años a ajustar el tipo de cambio argumentando que era una medida capitalista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...