Venezuela buscará otro tipo de integración

4:22 p.m. - Caracas, Venezuela (EFE).- El gobierno venezolano respondió hoy al de Estados Unidos que su anunciada salida del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) busca "profundizar" otro tipo de integración, "ahora con la mayor libertad posible", y no llevar a su pueblo a "un pozo sin fondo", como opinó Washington.

Ante las opiniones de "los señores del Departamento de Estado con relación a que estaremos aislándonos de la comunidad financiera internacional" con ese retiro, "yo simplemente afirmo que no es cierto", declaró el ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, a la emisora caraqueña Unión Radio.

"Todo lo contrario", añadió Cabezas, y subrayó que el gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, seguirá "profundizando los espacios de Venezuela en el concierto de naciones, ahora con la mayor libertad posible".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...