Venezuela coloca casi $5 mil millones en bonos

1:39 p.m. - CARACAS. Venezuela (AP) -El gobierno venezolano colocó el martes deuda pública por 4 mil 991 millones de dólares, en bonos que estaban dirigidos a inversionistas y empresas locales.

La operación inicialmente fue estimada en 3 mil millones de dólares, pero debido a la fuerte demanda de los título, que alcanzó los 19 mil 141 millones de dólares, la emisión se aumentó en mil 991 millones más, indicó el martes el ministerio de Finanzas en un comunicado.

El gobierno dijo que la recaudación por los bonos servirá para financiar proyectos y gastos corrientes ejecutados por intermediación de órganos que conforman el sector público, así como refinanciar y reestructurar la deuda pública mediante los pagos de capital de deuda a vencerse durante este año, indicó el Ministerio.

El Ministerio de Finanzas fijó el cupón o rendimiento anual de los bonos en 7.75% en el caso de los títulos 2019, y 8.25% para los que vencen en 2024. El monto mínimo requerido para adquirir esta oferta combinada fue de 3 mil dólares.

Los bonos fueron ofrecidos solo a inversionistas y empresas localizadas en Venezuela por lo que no fue registrado bajo la Ley de Mercado de Capitales estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...