Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Venezuela culmina repatriación de reservas de oro

Nelson Merentes anunció la llegada al país de 14 toneladas de oro que el gobierno mantenía depositadas desde hace más de una década en bancos internacionales.
Las reservas internacionales totales del país alcanzaron para el 27 de enero los 28 mil 628 millones de dólares. Las reservas internacionales totales del país alcanzaron para el 27 de enero los 28 mil 628 millones de dólares.
Las reservas internacionales totales del país alcanzaron para el 27 de enero los 28 mil 628 millones de dólares.

CARACAS, Venezuela.(AP).- El gobierno venezolano culminó el proceso de repatriación de 160 toneladas de reservas de oro con el arribo este lunes de las últimas 14 toneladas. 

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, anunció este lunes, desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, la llegada al país de 14 toneladas de oro que el gobierno mantenía depositadas desde hace más de una década en bancos internacionales. 

Merentes indicó a la estatal Venezolana de Televisión (VTV) que con este último lote se completaron las 160 toneladas de reservas de oro, valoradas en 9 mil millones de dólares, que el gobierno acordó repatriar en agosto del año pasado argumentando razones de soberanía y para protegerlas de la crisis que enfrentan Estados Unidos y algunos países europeos. 

"Ahora en Venezuela está alrededor del 85% del oro monetario, antes estaba el 45%", precisó Merentes. Las primeras repatriaciones de las reservas de oro se iniciaron a finales de noviembre. 

El presidente Hugo Chávez anunció el año pasado que su gobierno repatriaría 211.35 toneladas de oro que equivalían a unos 11 mil millones de dólares. 

El BCV informó en agosto que al cierre del primer semestre 63% de las reservas internacionales estaban compuestas por oro, y que sumaban 17 mil 914 millones de dólares. 

El resto de las reservas internacionales están compuestas por divisas colocadas en cuentas bancarias o en instrumentos que permiten tenerlas líquidas de inmediato. 

Las reservas internacionales totales del país alcanzaron para el 27 de enero los 28 mil 628 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...

Deportes Bonucci, expulsado en el Milan-Génova tras recurrir al VAR

Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan.
Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. AP/Luca Bruno

El capitán del Milan Leonardo Bonucci fue expulsado este domingo durante el partido de su equipo ante el Génova tras recurrir ...