Venezuela decreta rebaja en precios de leche, pan y pastas

10:57 a.m. - CARACAS, Venezuela. (Reuters). -El Gobierno venezolano rebajará a partir de mayo los precios de la leche, el pan y las pastas, ante el retroceso registrado por algunas materias primas en medio de la crisis económica global, según la Gaceta Oficial divulgada hoy lunes.

Empresarios del sector lácteo habían anunciado a inicios de año que buscaban un acuerdo con el Ejecutivo para recortar los precios una vez que colocaran los inventarios adquiridos con anterioridad a la caída de los precios.

Los valores publicados en la Gaceta Oficial de Venezuela, donde existe un control de precios desde el 2003, están por debajo de lo que pagan los consumidores en comercios que evaden la regulación, en momentos en que la nación petrolera es golpeada por una galopante inflación.

Los decretos divulgados hoy, lunes, fijan los precios máximos para la leche en polvo, el pan de trigo blanco normal y las pastas alimenticias con mezcla de trigo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Los cuatro momentos de los usuarios de internet

Los cuatro momentos de los usuarios de internet Los cuatro momentos de los usuarios de internet Vídeo
Los cuatro momentos de los usuarios de internet

La mayor parte del tiempo conectados la dedican a averiguar el cómo hacen algo o aprenden algo, según datos analizados por ...

Juicio Ventura Ceballos se declarará inocente en el juicio, dice abogado

Rogelio Cruz habla sobre la audiencia de Ventura Ceballos Rogelio Cruz habla sobre la audiencia de Ventura Ceballos Vídeo
Rogelio Cruz habla sobre la audiencia de Ventura Ceballos

Gilberto Ventura Ceballos, el presunto asesino de cinco jóvenes de La Chorrera, se declarará "inocente", durante el juicio en ...